BLOG RH

BLOG RH

La alimentación: un factor que influye en tu productividad

 

 La alimentación saludable es clave para mantener un nivel adecuado de concentración y energía. Hoy en día, saber escoger sabiamente nuestros alimentos es de gran importancia para obtener las vitaminas y nutrientes esenciales, con el fin de tener un buen rendimiento y llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, el ritmo ajetreado de la vida laboral impide, en muchas ocasiones, que los...

5 buenas prácticas para el reconocimiento de tus colaboradores

 

El reconocimiento a un trabajo bien hecho es el mejor incentivo para tus colaboradores. En la actualidad, muchas empresas no comprenden el potencial que tiene el reconocer a sus empleados, pues este tipo de gestos mantienen al equipo de trabajo motivado, ayudando a alcanzar metas organizacionales, al mismo tiempo que se genera un sentido de pertenencia hacia la organización. Si bien el...

Recompensas experienciales: ¿La oportunidad de hacer un sueño realidad?

Desde un pase de back-stage, hasta un memorable viaje al extranjero, las recompensas experienciales cobran cada vez mayor popularidad. Iain Thomson, Director de Incentivos y Reconocimientos de los Servicios de Beneficios e Incentivos de Sodexo del Reino Unido, habla de la naturaleza cambiante de las recompensas experienciales.

Diversidad de género en el trabajo: El camino hacia un negocio más rentable

Una fuerza de trabajo diversa es una ventaja para cualquier empresa, mejorando su rendimiento a través de una amplia gama de indicadores. Los Servicios de Beneficios e Incentivos de Sodexo fomentan prácticas inclusivas dentro del espacio laboral, brindando oportunidades a todos los miembros de la sociedad.

Motivando a los Baby Boomers en el trabajo

La generación del Baby Boom ha formado parte de la fuerza de trabajo durante décadas y, por ahora, no piensa dejar de hacerlo. ¿Cómo pueden las empresas motivar a los Baby Boomers en el trabajo? La respuesta radica en ofrecerles flexibilidad en su horario de trabajo, beneficios y recompensas que se adapten a sus necesidades, así como la oportunidad de compartir su experiencia con otros...

10 formas originales de impulsar la motivación de los colaboradores

Un empleado motivado siempre dará mejores resultados en cuanto a productividad y será más fiel a la empresa. Aplica estos consejos para crear un ambiente laboral que inspire a tus colaboradores.

La forma más sencilla de mejorar los viajes de negocios

 Viajar constantemente a causa del trabajo no siempre es divertido y relajante, muchas veces se tienen que organizar los presupuestos, realizar vuelos agotadores de 12 horas o trabajar largas jornadas con los equipos de la compañía. 

El arte y la ciencia del reporte de Sodexo sobre las tendencias globales en el lugar de trabajo

 

Mentoría: Un impulso al rendimiento de empresas y colaboradores

La mentoría nunca había sido tan popular como ahora que las empresas buscan la manera de desarrollar las carreras de sus colaboradores sin tener que recurrir a capacitación especializada y costosa. 

Tarjetas de regalo, una manera de mejorar el compromiso de tus empleados

Unas palabras de cortesía o un correo electrónico de felicitación son buenas maneras para los gerentes de agradecer a un colaborador por un trabajo bien hecho.

Beneficios y recompensas para ayudar a equilibrar vida profesional y vida personal

En un mundo conectado, que está comunicado las 24 horas, los 7 días de la semana, se puede fácilmente perjudicar el equilibrio entre vida profesional y vida personal. 

Esto es lo que realmente funciona en los programas corporativos de bienestar

Las empresas gastan unos 8,000 millones de dólares por año en planes de bienestar. ¿Se trata de un gasto justificado? Dos expertos, Jim Purcell, un destacado consultor estadounidense, y Bénédicte Lepère, Vicepresidente Senior de RH de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, analizan los componentes de los programas de bienestar exitosos y evalúan sus beneficios.